Fuengirola acogerá las tres novilladas de la Gira de Reconstrucción

Fecha: 23-09-2020
Titulo: Fuengirola acogerá las tres novilladas de la Gira de Reconstrucción

La localidad malagueña de Fuengirola acogerá las tres novilladas de la Gira de Reconstrucción, promovida por todos los estamentos taurinos representados en el Comité de Crisis. Se trata de la unión de todos los protagonistas del mundo del toro con el fin de crear un fondo común de cara al año 2021, para poder recuperar plazas de tercera y cuarta categoría. El plan compuesto por 21 festejos pondrá el foco en los novilleros durante un fin de semana, con la plaza de toros de Fuengirola como escenario.

Concretamente, serán los días 13, 14 y 15 de noviembre cuando se celebrarán las novilladas de cuatro novillos en formato de mano a mano. Los carteles son los siguientes:

Viernes 13 de noviembre:
Rafael González y Tomás Rufo. Novillos de Luis Algarra.

Sábado 14 de noviembre:
Francisco Montero Fernando Plaza. Novillos de El Pilar.

Domingo 15 de noviembre:
El Rafi y Diego San Román. Novillos de Torrestrella.

De esta manera, la plaza de toros de Fuengirola sumará este año un total de cinco festejos: habiendo celebrado ya una corrida de toros en el mes de agosto, con una corrida de rejones programada para el próximo 10 de octubre y con las tres novilladas que se anuncian para el mes de noviembre. Se completa así la representación de los tres escalafones: matadores, rejoneadores y novilleros en la localidad de la Costa del Sol, donde se concentrarán el mayor número de festejos de la zona.

En este sentido Alberto García, director de Tauroemoción, ha querido señalar: "Siempre hemos creído en el potencial de Fuengirola y estamos trabajando para que tenga la mayor repercusión posible. En ese sentido, las televisiones están ayudando mucho a que la plaza de toros de Fuengirola y lo que en ella sucede llegue al máximo número de personas. Tauroemoción no podía eludir la responsabilidad de colaborar con todos los estamentos taurinos y estamos muy satisfechos de que se haya elegido una de nuestras plazas para dar cabida a las novilladas. Los novilleros son los que más apoyo necesitan y siempre tienen una motivación extra que hacen que el espectáculo se vuelva aún más vibrante."

En el caso de esta plaza, el lema de #VolvemosParaCrecer ya era una realidad desde agosto, pero ahora podrá, además, colaborar con lo que se recaude en las tres novilladas de noviembre para que otras localidades tengan cabida en el circuito taurino del 2021.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle de Julian Camarillo, 11
28037 Madrid