Histórico indulto de El Rafi en el VI festival de La Flecha

Fecha: 17-02-2020
Titulo: Histórico indulto de El Rafi en el VI festival de La Flecha

El Rafi indultó por primera vez en La Flecha al sexto novillo de Juan Manuel Criado, de nombre "Cerecillo", en la VI edición del festival a favor de la Esclerosis Múltiple. El novillero francés paseó las dos orejas y rabo tras una faena explosiva. Toñete cortó dos orejas, y El Fandi y Pablo Aguado pasearon una oreja. Emilio de Justo y Cayetano fueron ovacionados.

La gran revolución llegó en el última de la tarde, cuando El Rafi salió a por todas. Destacó el ramillete de verónicas en los medios en el saludo al novillo de Juan Manuel Criado. Continuó con gran variedad con el capote en el tercio de varas y tras brindar al público inició faena de rodillas en el centro del ruedo. La faena fue a más y conectó de lleno con el público que pronto comenzó a pedir el indulto.

Toñete había cortado dos orejas del quinto tras una labor de exposición y entrega que finalizó entre los pitones del animal. Una oreja cortó Pablo Aguado tras pinchar una faena de suavidad y naturalidad y otra más paseó El Fandi con el que abrió plaza.

Emilio de Justo llegó a firmar una faena cara de mucho encaje, gusto y pureza, pero la primera estocada le hizo guardia, perdiendo así opción de premio. A Cayetano le tocó el novillo más complicado con peligro y poco pudo hacer más que mostrar disposición y firmeza.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel