AGUILUCHO.jpg

Juan Pablo Villanueva "Aguilucho": "El concurso de Burgos puede convertirse en referente nacional"

Fecha: 27-06-2019
Titulo: Juan Pablo Villanueva "Aguilucho": "El concurso de Burgos puede convertirse en referente nacional"

Juan Pablo Villanueva “El Aguilucho”, natural de Burgos, será uno de los dieciséis recortadores del concurso nacional de recortadores “Ciudad del Cid” del próximo 6 de julio.

  • Las expectativas del año pasado fueron altas y se cumplieron, este año el espectáculo vuelve con un cartel rematado y cargado de alicientes, ¿cómo espera la cita?

Sobre todo con mucha ilusión y ganas. Burgos es mi plaza y también tengo la responsabilidad de triunfar y de dar la cara. Además el cartel es muy rematado, vienen los mejores recortadores y actuales campeones de España y la rivalidad y competitividad va a ser máxima.

  • ¿Cuál va a ser el “Aguilucho” que vamos a ver el 6 de julio?

Espero estar a la altura de las circunstancias, sólo eso. Y disfrutar y hacer disfrutar. A la fecha llegaré rodado por los compromisos que he tenido anteriormente y eso ayudará a dar el mejor nivel de mí.

  • Los 16 mejores recortadores junto con un encierro de Los Millares hacen de ello un espectáculo de garantías…

Nos damos cita los mejores recortadores del momento. No cabe duda que es un cartelazo y los aficionados lo valorarán. Los toros de Los Millares suelen funcionar, el año pasado nos dieron opciones de triunfo y se pudo ver un gran espectáculo. Este año no cabe duda de que todos estaremos al mejor nivel y se verá un concurso de recortadores de primera.

  • Además, un Gran Prix y la capea del pañuelo completan los festejos taurinos populares…

Sí, el grand prix es tradición y la capea del pañuelo el año pasado fue la gran novedad y la gente se lo pasó bien y gustó mucho. Hay variedad en los festejos populares, que hoy en día son tan necesarios para llegar a la gente joven y acercarla a las plazas de toros.

  • Un mensaje para el aficionado…

Simplemente que vaya a la feria y, en especial, al concurso de recortadores porque va a ver un gran espectáculo cargado de emoción y riesgo, y con los mejores especialistas. Tenemos la oportunidad de consolidar una fecha única en la feria de San Pedro y San Pablo y si todos respondemos yendo al Coliseum el 6 de julio, estoy seguro de que el concurso será un referente a nivel nacional.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel