LEONARDO_HERNÁNDEZ_-_DÉCIMA_PUERTA_GRANDE_MADRID.jpeg

Leonardo Hernández: "Espero triunfar en Soria y, sobre todo, disfrutar y convencer. Así la satisfacción será completa"

Fecha: 24-06-2019
Titulo: Leonardo Hernández: "Espero triunfar en Soria y, sobre todo, disfrutar y convencer. Así la satisfacción será completa"

Tiene en su esportón diez puertas grandes de Madrid y es una de las máximas figuras del rejoneo a caballo. El extremeño Leonardo Hernández se anuncia en Soria en uno de los momentos clave de su trayectoria. Comparte cartel con Léa Vicens, y el rejoneador Mario Pérez Langa para lidiar una corrida de Benítez Cubero.

  • Vuelve a Soria después de unos años. ¿Cómo lo afronta?

La cita está cargada de argumentos para que el aficionado no se pierda el festejo. Es una suerte compartir cartel con Léa, que es uno de los rejoneadores del momento y está en las principales ferias, y con Mario Pérez Langa, muy querido en la tierra y que debutará en la feria de Soria. Si la corrida de Benítez Cubero nos deja, vamos a ver el mejor toreo a caballo.

  • Un cartel atractivo. ¿Qué espera de la tarde?

Ojalá sea un éxito y el próximo 26 de junio y salgamos por la puerta grande los tres. La verdad que una feria como Soria siempre es una cita cargada de responsabilidad e ilusión. Merece que vayamos con la mejor cuadra y con nuestros mejores propósitos.

  • Las ferias del norte las conoce bien…

Siempre he tenido una relación especial con el norte de España, he tenido oportunidad de triunfar en los últimos años en la feria de Pamplona, entre otras. Espero que el 26 de junio en Soria también pueda salir por la puerta grande y, sobre todo, disfrutar y convencer. Esa será la clave para que la satisfacción sea completa.

  • ¿Qué valoración hace de la feria taurina de San Juan 2019?

No cabe duda que es una gran feria. Tiene todos los alicientes para que los aficionados respondan y llenen los tendidos. No tiene ni un pero. Tiene ganaderías de primera línea, figuras consagradas y jóvenes que vienen pidiendo paso. Ojalá la gente se vuelque con el ciclo, porque en Soria hay afición y estoy seguro que ganas e ilusión por la feria de este año.

  • ¿Qué le dice al aficionado para que no se pierda la cita con el toreo a caballo?

El 26 de junio vamos a ver a tres rejoneadores con tres cuadras distintas lidiar una corrida de Benítez Cubero. Si cada corrida es un mundo, cada toro lo es más. Yo animo a que la gente no se quede con la duda y acuda a la plaza porque se van a ver cosas bonitas y vamos a echar una gran tarde.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel