paseillo_en_cella.jpg

¡Gracias Cella!

Fecha: 28-01-2019
Titulo: ¡Gracias Cella!

Carta abierta de Alberto García, director general de Tauroemoción, a la afición de Cella

El pasado viernes se hizo público, a través de los medios de comunicación, el nombramiento de una nueva empresa para gestionar la plaza de toros de Cella durante la temporada 2019.

Mi vinculación taurina con Cella viene marcada por mi época de recortador, ya que en la plaza de toros de Cella participé en varios concursos, llegando a ganar alguno de ellos. Incluso, fruto de esa afición, llegué a sangrar en su albero, recibiendo una cornada de 2 trayectorias en el gemelo.

A partir de ahí, mi vínculo con la localidad y su gente aumenta. Fruto de ello, gestiono los festejos populares en 2011 y a partir de 2012 comienza la feria de novilladas “Examen hacía el triunfo”, feria que ideamos y dimos forma entre varios aficionados de Cella, su concejal de festejos y presidente de la comisión, Pedro Cora, y yo, y en la que durante los 7 años que hemos estado al frente han pasado por ella los mejores novilleros, prestigiosas ganaderías y rejoneadores de gran nivel.

La feria de novilladas de Cella es reconocida como una de las mejores, no solo de Aragón, sino de España y de todos los países en los que se celebran espectáculos taurinos, gracias especialmente a los Cellanos y Cellanas que cada tarde de toros llenan con casi 2.000 espectadores la plaza de toros, teniendo Cella una población que no llega a las 3.000, y también, gracias a las diferentes comisiones de festejos, que con su trabajo altruista hacen que sea posible esta feria y sus fiestas, unas de las mejores de la provincia.

Quiero agradecer la acogida que los cellanos/as habéis tenido conmigo y con todos los trabajadores de Tauroemocion, ya que nos habéis hecho sentir como si fuésemos uno más de vosotros. También quiero agradecer al personal de la plaza de toros, miembros de las comisiones, peña taurina, personal del ayuntamiento, ya que su labor ha sido indispensable para el crecimiento en categoría de la feria.

Aprovecho estas líneas para desear suerte a la nueva empresa que gestionará los festejos taurinos.

Por todo y por tanto, ¡gracias Cella!

Fdo. Alberto García Buj, director general de Tauroemocion S.L.U.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel