Los manos a mano de Vistalegre

Fecha: 18-01-2019
Titulo: Los manos a mano de Vistalegre

MANOS A MANO VISTALEGRE

Desde su inagururación, coincidiendo con la llegada del nuevo milenio, el Palacio Vistalegre Arena ha acogido un total de 5 festejos en formato mano a mano, cuatro corridas de toros y una novillada con picadores. El primero tuvo lugar el 3 de marzo de 2001, anunciando, con toros de Zalduendo, Castillejo de Huebra y Aldeanueva, a Curro Vázquez y Julio Aparicio. Aquella tarde, el maestro de Linares encandiló a los tendidos carabancherelos con un derroche de torería en sus lances y faenas, que le valieron cortar una oreja a su segundo y saludar grandes ovaciones en su primero y tercero. Volvió al año siguiente Curro Vázquez a repetir mano a mano en Vistalegre, siendo además el paseíllo de su despedida de los ruedos. Lo hizo junto a Julián López "El Juli", que a la postre se alzó con un gran triunfo, cortando dos orejas y rabo al sexto del encierro, un gran ejemplar de Toros de Cortés al que se le dio la vuelta al ruedo. Fue el 4 de octubre de 2002, único festejo de ese año en el Palacio. Además del reseñado triunfo de "El Juli", destacó el primoroso toreo a la verónica de Curro Vázquez a su segundo, de El Pilar, con el que sublimó la verónica.

Hubo que esperar más de un lustro para ver el tercer mano a mano en corrida de toros en Vistalegre, siendo también todo un acotencimiento. Y es que José Antonio "Morante de la Puebla", que apenas mes y medio antes había reaparecido en la plaza México tras su retidada de 2007, alternó con el malogrado Rodolfo Rodríguez "El Pana" el 29 de febrero de 2008, en un festejo en el que se lidiaron un total de siete toros de Núñez del Cuvillo, ya que Morante regaló un sobrero, yéndose ambos diestros de vacío.

Otro gran acotecimiento en mano a mano, ya con Tauroemoción al frente de la gestión del coso, tuvo lugar el 21 de febrero de 2016. Era la primera edición de la Feria de Invierno y Vistalegre fue el escenario elegido para reaparecer por dos toreros precedidos por una historia de lucha y superación, después de que el año anterior sufrieran terribles percances que a punto estuvieron de acabar con su vida. Así, David Mora y Fortes, con toros de Parladé, dirimieron un enfretamiento muy emotivo, que finalizó con la salida a hombros del madrileño tras cortar dos orejas a su primero.

Fue la cuarta y última corrida de toros en formato mano a mano celebrada en Vistalegre. La quinta, que enfrentará a un torero en el comienzo de su adiós y a otro en el inicio de su consolidación, El Cid y Emilio de Justo, tendrá lugar el próximo 23 de febrero, con un desafío ganadero entre los hierros de Victorino Martín, Puerto de San Lorenzo y Parladé.

Además de los mecionados festejos, hubo otro mano a mano, en este caso una novillada con picadores, el 25 de febrero de 2015, en el que con novillos de Guadajira y Domingo Hernández, Martín Escudero y Álvaro Lorenzo salieron a hombros.

Como anécdota y aclaración, por si los registros estadísticos no lo contemplaran, hay una corrida de toros que quedó en mano a mano aunque había sido anunciada como terna. Fue el 14 de abril de 2000 y era el tercer festejo que se celebraba en el nuevo coso. En esta corrida, Juan Mora, que abría cartel, resultó lesionado por el primer toro, quedándose con su lidia Finito de Córdoba, segundo espada de un cartel que completaba Miguel Abellán. De esta manera, se improvisó este mano a mano, que no lo era, en el que se lidiaron toros de García Jiménez, Sánchez Arjona y Los Guateles.

PATROCINA

PATROCINA

PATROCINA


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle de Julian Camarillo, 10
28037 Madrid