APODERAMIENTO_RUBEN_PINAR.jpeg

Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar

Fecha: 15-11-2018
Titulo: Alberto García y Dávila Miura, nuevos apoderados de Rubén Pinar

Alberto García, director general de Tauroemoción, y Eduardo Dávila Miura, Serán los encargados de dirigir la carrera del diestro albaceteño Rubén Pinar. El acuerdo de apoderamiento se ha presentado oficialmente este noche en un acto público celebrado en el hotel Beatriz de Albacete, al que han acudido numerosos aficionados, medios de comunicación y autoridades, como el alcalde la ciudad, Manuel Serrano.

Pinar ha indicado que "el hecho de apostar tanto por Alberto García como por Dávila Miura, en momentos tan decisivos para mi carrera, aporta una motivación extra y provoca que me esfuerce para sacar lo mejor de mí como torero y como persona”. Igualmente, ha señado que "tras estar casi recuperado de la grave cornada de Madrid ya he probado a ponerme delante de alguna vaca. Voy a prepararme al 100% en el campo y a mentalizarme para salir cada tarde con el acelerador a fondo. Esa es la única forma de subir los peldaños como pretendemos y a la velocidad que queremos”, para terminar recalcando su idea de que "los objetivos me gusta tenerlos a corto plazo. La meta la tengo muy clara. Quiero ser figura del toreo. Sé que no es nada fácil, pero si no quisiera luchar por ese objetivo, no seguiría vistiéndome de torero".

Por su parte, el matador de toros Eduardo Dávila Miura, que afronta su segunda etapa dirigiendo la carrera del albaceteño, ha señalado que "me ilusiona mucho volver a apoderar a Rubén, un torero en el que siempre he creído. Y hacerlo en unión con una empresa con la proyección que tiene Tauroemoción es todo un reto. En una breve conversación con Alberto García me transmitió la fe que tiene en el torero, por eso y porque sé lo que Rubén es capaz de hacer delante del toro, estoy en este proyecto que hoy presentamos. Creo que la madurez personal es clave en la carrera de un torero y estoy convencido de que a Rubén le ha llegado su momento".

Finalmente, Alberto García ha destacado "la ilusión que tengo de formar equipo con Dávila Miura para apoderar a un torero con la trayectoria y la categoría de Rubén Pinar. Pienso que tiene todas las condiciones para llegar a lo más alto y, con mucha responsabilidad, espero estar a la altura para aportar mi granito de arena en este bonito proyecto que hoy emprendemos los tres juntos. Rubén me dijo que su objetivo es ser un torero importante y para conseguirlo quiere matar todo tipo de encastes. Después de sus rotundos triunfos en la Feria de Albacete y su importante actuación en la última tarde de toros en Madrid, podría haber elegido entre muchos apoderados y precisamente por eso valoro todavía más que haya confiado en mí y en Eduardo para un momento que debe resultar clave en su carrera".

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel