IMG-20180815-WA0075.jpg

Puerta grande para Curro Díaz en Almendralejo

Fecha: 15-08-2018
Titulo: Puerta grande para Curro Díaz en Almendralejo

Emilio de Justo pierde el triunfo con la espada

Más de media entrada para conmemorar el 175 aniversario del Coso de la Piedad, en un cartel que anunciaba a tres toreros de corte artista y clásico, con toros de Las Monjas.

Finito dejó bellas muestras de su toreo en el primero, especialmente en varios derechazos preñados de empaque, en los que transmitió un regusto especial. Perdió un posible trofeo al enfriarse los tendidos por la dificultad para cuadrar al toro antes de la estocada, que fue efectiva. Aún dejó algunos detalles ante el cuarto, con varios remates por bajo en el epílogo de un trasteo que no tomó vuelo y que fue mal rematado con la espada.

Curro Díaz recibió con un ramillete de verónicas abrochadas por una media al segundo. El inicio de faena tuvo gusto y ligazón, así como tres tandas más con la diestra, pitón por el que se entendió mejor con el de Las Monjas. Midió Curro la duración del trasteo y lo abrochó con una gran estocada. Dos orejas. Otras dos obtuvo de su segundo, premiado con la vuelta ruedo en el arrastre. En este turno firmó una faena más rotunda, con tandas muy redondas por ambos pitones, rematadas con mucha torería. Otro espadazo rubricó su gran tarde.

No le funcionaron los aceros a Emilio de Justo con el tercero, después de cuajar una faena brillante por ambos pitones. Entendió muy bien el cacereño al astado, dando los tiempos y toques precisos en cada muletazo y colocándose a la perfección. Obra redonda que tuvo un vibrante epílogo en las cercanías, con un circular invertido ligado a un pase de la firma que puso en pie los tendidos. Faena de premio gordo que se esfumó con la espada. Su actitud se estrelló ante el rajado e imposible sexto, al recibió con una larga en la puerta de chiqueros. Poco más pudo brillar después de que el de Las Monjas emprendiera la huida al inicio del trasteo muleteril.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel