Juan José Padilla: "Es muy emocionante decir adiós a Huesca por lo que ha supuesto en mi carrera"

Fecha: 04-08-2018
Titulo: Juan José Padilla: "Es muy emocionante decir adiós a Huesca por lo que ha supuesto en mi carrera"

padilla huesca

Admite con frecuencia Juan José Padilla que el público tiene memoria. La tiene él y la tiene también la afición oscense, que ha vivido su trayectoria con pasión, desde aquel duro percance de los años 90 hasta sus grandes tardes de triunfo en esta plaza. Padilla habla de sensaciones, desgarra sus emociones y no oculta la adrenalina que le produce volver cada tarde a la cara del toro a buscar ese triunfo que tan adictivo para él.  

Llega su despedida de nuestra feria de San Lorenzo. ¿Huesca es especial para Padilla?

Es muy especial porque esta ha sido una plaza donde he vivido muchos sabores. En Huesca sufrí un duro percance en mis inicios y en Huesca he sentido el cariño, el respeto y la admiración del público. Es muy emocionante decir adiós y más cuando se trata de una afición tan fiel a Padilla como la de Huesca.

¿Qué tiene pensado para esta despedida?

Pensado nada. Nunca, nunca afronto nada con premeditación. En mi carrera nunca me he podido tomar esas licencias porque no van con mi personalidad. Mi concepto es darlo todo a diario, ser fiel a mi identidad y no dar nunca nada por perdido. Luego, las circunstancias y la imprevisibilidad del propio espectáculo van marcando las pautas y el éxito depende de muchos factores, pero, de entrada, mi reto es ser más Padilla que nunca.

De usted se han hecho muchos análisis y todos positivos. La conclusión es su afán de superación, su ejemplar manera de vivir la profesión, su mensaje. ¿Cómo se define usted a sí mismo?

Mi personalidad es darlo todo en todo momento. Batirme el cobre, nunca dar nada por perdido. Salir a jugarme el tipo y la vida cada tarde, sin levantar nunca el pie del acelerador. Siempre he tenido que salir al cien por cien porque la búsqueda de contratos y de aliento para mi carrera siempre ha estado ahí.

En alguna ocasión le he oído decir que el triunfo es una cosa adictiva para Juan José Padilla. ¿A qué sabe el triunfo en el sentido estricto?

El triunfo es felicidad. El triunfo da mucha adrenalina, mucha pasión, mucha pureza y mucha verdad. El toreo es triunfo y es gloria; ese es el gran reto para los toreros. El triunfo es una indescriptible sensación que te obliga constantemente a volver a la cara del toro para conseguirlo de nuevo.

Pero tiene que existir una motivación, una ilusión…

La propia vida y la propia necesidad de triunfo es, en sí misma, una motivación. El reto de triunfar te empuja a darlo todo en la plaza para no defraudarse a uno mismo ni defraudar al que pasa por taquilla. La vida es cuestión de entrega y de pasión. A la vida hay que sorprenderla para que ella te sorprenda. El esfuerzo y la tenacidad personal es el gran secreto de la vida. En mi carrera han ido muy unidos mis objetivos personales y profesionales. La vida me ha enseñado, por todo lo que he pasado, que cada día es una oportunidad única que no podemos desaprovechar, porque es un día menos de vida.  

PATROCINA

PATROCINA

PATROCINA


  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle de Julian Camarillo, 10
28037 Madrid