emilodejustopamplona.jpg

Oreja e importante debut de Emilio de Justo en Pamplona

Fecha: 08-07-2018
Titulo: Oreja e importante debut de Emilio de Justo en Pamplona

Pasea el único trofeo de la tarde y roza la puerta grande

Llegaba Emilio de Justo a la Feria del Toro para hacer su primer paseíllo en la Monumental pamplonesa. Una puesta de largo ante la afición de la capital navarra en la que el cacereño ha derrochado entrega, valor, seriedad, compromiso y buen gusto, en dos actuaciones de peso ante su lote de José Escolar.

A su primero lo entendió a la perfección y supo sacarle partido a un pitón derecho por el que el de Escolar comenzó teniendo cierta brusquedad pero al que acabó sometiendo para firmar muletazos de buen trazo, muy profundos, sobre la base del temple y la buena colocación. De Justo lo intentó por el izquierdo, pitón por el que el toro reponía y embestía descompuesto tras cada muletazo, para volver nuevamente a la diestra y cerrar la faena por ese pitón, refrendándola con una gran estocada, tirándose a ley. Oreja de gran peso y entrada de lleno en Pamplona.

Pudo redondear su tarde ante el quinto, un toro con el que se la jugó Ángel Gómez en un meritorio tercio de banderillas y con el que Emilio apostó y tragó en un trasteo muleteril presidido por la firmeza y el valor, condiciones que le permitieron firmar tandas de naturales de mucho mérito. También redondo, acabando por imponerse y dejar entreabierta la puerta grande, que se escapó con la espada.

Antes, tuvo que estoquear al cuarto toro, que había herido a Javier Castaño, al que deseamos pronta recuperación y le enviamos nuestro apoyo y respeto.

Foto: Pablo Lasaosa

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Joaquín Costa, nº8, 3ºF
44001 Teruel